La innovadora propuesta tiene 25 conductoras registradas en la ciudad de Córdoba; en Rosario también funciona; hay interés en Buenos Aires. La aplicación tuvo su debut el sábado pasado y ese día se registraron 50 pedidos de viajes en Córdoba capital. Los fines de semana, las noches y las madrugadas son los momentos en los que más solicitudes se registran, según la experiencia rosarina. Lo mismo parece estar replicándose en Córdoba, de acuerdo a los primeros días que lleva la propuesta en las calles en las calles.

She Taxi nació en Rosario por iniciativa de María Eva Juncos, una taxista que detectó que muchas de sus pasajeras eran capaces de esperarla largo rato para viajar con ella, o le pedían su número de teléfono para volver a llamarla. «Se me ocurrió el tema de la aplicación, empecé a averiguar y hablar con ingenieros. Yo en principio lo imaginé para Rosario, nunca pensé que iba a trascender», manifestó.

“Las mujeres más grandes lo eligen por una cuestión de afinidad, de ir charlando con nosotras. Las más jóvenes, por desconfianza», contó. Sostiene que muchas mujeres eligen She Taxi para sentirse más seguras en un contexto de creciente preocupación por la violencia de género.

Cada vez más personas eligen este servicio conducido por mujeres ya cuenta con más de 500 descargas desde el App Store y Google Play, Pamela Pastor, integrante de la agrupación de mujeres taxistas Afetac y una de las impulsoras del desembarco de She Taxi en Córdoba.

Para utilizar la aplicación primero hay que registrarse en el sitio www.shetaxi.com.ar. Es necesario ingresar nombre completo y dirección de e-mail. Luego hay que descargar la aplicación y poner los mismos datos. Para pedir un taxi hay que apretar un botón y tener encendido la función ubicación o GPS. La aplicación asigna un auto y el usuario puede ver en el mapa dónde está, además de todos los datos del coche y de la taxista.