Comienza la 29° Feria del Libro Infantil y Juvenil

Organizada por la Fundación El Libro, tendrá dos sedes, una en la ciudad de Buenos Aires y otra en la Plata. Como siempre, habrá diversas actividades  pensadas especialmente para los “locos bajitos” y para los adolescentes.

12 de Julio de 2019

Organizada por Fundación El Libro ya llega la 26° edición de la Feria del Libro Infantil y juvenil que tendrá dos sedes, una la ciudad autónoma de Buenos Aires y otra en la ciudad de La Plata. Mañana, sábado 13 de julio, se inaugura, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Sarmiento 151, CABA, y se extenderá hasta el 4 de agosto. Hay una nutrida programación que se extenderá de 13.30 a 17.30. Desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de julio podrá visitarse de 9 a 18 y los días que restan hasta el 4 de agosto, de 12 a 20.  

El día 19 de julio se inaugurará también en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 6 entre 49 y 50 de la ciudad de La Plata. El día de la inauguración permanecerá abierta de 9 a 19 y el resto, 12 a 20.

Sus organizadores prometen “una programación pensada para que los chicos se conecten con el increíble mundo de la literatura, narraciones, talleres de escritura creativa, talleres de producción artesanal, experiencias de lenguaje artístico, espectáculos teatrales y de títeres, relatos a través del lenguaje musical. Literatura, arte, música y cine”:

En total habrá más de 600 actividades gratuitas y participarán más de 80 expositores y librerías.

En la Zona Creativa los chicos podrán disfrutar de diversos talleres: impresión, libros pop-up, fanzines, origami, impresión l, cómic, animación, expresión corporal, radio y construcción de instrumentos musicales.

El 26 de julio se presentará Canticuénticos y el último fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Festival de la Historieta.

Los adolescentes también tendrán su espacio propio en la sala Federal ubicada en el sexto piso, donde habrá teatro y se realizarán los actos de entrega de los concursos escolares y del Premio Pregonero.

El lunes 22 de julio se llevará a cabo el Encuentro de Edición, Claves para editar literatura infantil, organizado de manera conjunta por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y la Feria del Libro Infantil y juvenil.

El lunes 22, martes 23, miércoles 24 y viernes 26 de julio se realizarán la Jornadas Profesionales del Libro Infantil y Juvenil. Consultas se pueden realizar en: profesionales@el-libro.org.ar

El jueves 25 y el viernes 26 de julio será el turno de las Jornadas para Docentes y Mediadores de Leectura: Los libros en escena. Resistencia y protagonismo.

El sábado 13 de julio la primera programación prevista es a las 13.30. La sala Luz, Cámara Acción invita adentrarse en el mundo del cine y la imagen en movimiento, a través de proyecciones de la plataforma Cont.ar. Las entradas se retiran media hora antes de la actividad. Organiza: Espacio para la Infancia - CCK. Para chicos de 2 a 12 años. La misma programación de media hora se repetirá hasta las 15.30 y también a las 17.30. Pero también habrá títeres, canciones y movimiento. La programación completa se puede consultar en  https://infantil.el-libro.org.ar/programa-sede-cck/

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N