Los tribunales de Comodoro Py se ecuentran blindado para recibir a la ex presidenta Cristina Fernández.  Con vallas de seguridad y decenas de efectivos de distintas fuerzas, se espera que miles de personas se concentren para acompañar a la ex mandataria en su primera declaración indagatoria.

El presidente de la Cámara Federal de Casación, Alejandro Slokar, pidió en sendos oficios a la ministra Patricia Bullrich, y al jefe de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia, que se refuerce el operativo y que se actúe «bajo el estricto respeto a los derechos humanos», según informaron fuentes judiciales.

En concreto, se convino que la ex presidenta no pueda hacer declaraciones a la prensa ni a sus seguidores en la puerta de los tribunales, como sí ocurrió en abril pasado.

La convocatoria para acompañar a la ex presidenta durante su declaración ante el juez Ercolini por la causa que investiga el manejo de las licitaciones de la obra pública durante su gobierno fue lanzada desde La Cámpora y otras agrupaciones kirhneristas, que pusieron como sitio de reunión las 9 en avenida Antártida Argentina y Letonia, a unos 200 metros de la puerta de los tribunales.

Como adelanto de su defensa, hoy CFK escribió varios tuits en los que aseguró que “la obra pública tuvo una distribución horizontal”, y publicó el ranking de las empresas que ganaron mayores licitaciones. Esa lista la lidera Techint, seguido por Electro Ingeniería y en tercer lugar aparece IECSA, la empresa de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri. El Grupo Austral, de Lázaro Baez, aparece en el puesto número 38.