Con Messi, Agüero, Di María y 11 debutantes, Scaloni definió la lista para la Copa América

El entrenador dejó afuera a Icardi y Mercado mientras que incluyó Milton Casco, una de las sorpresas. Hay seis jugadores del fútbol local.

(Foto: AFA)
21 de Mayo de 2019

Lionel Scaloni le terminó de dar forma a la incipiente renovación de la Selección. Entre los 23 elegidos para la Copa América de Brasil hay apenas nueve futbolistas que formaron parte del plantel que se despidió de Rusia 2018 ante Francia. La lista también fue la confirmación de una nueva chance para Sergio Agüero y Ángel Di María, sobrevivientes de la final de 2014 junto a Lionel Messi. El resto vio esa definición por televisión y ahora intentará ser parte del cambio que incluye seis representantes de la Superliga.

"Creemos que están los mejores jugadores que consideramos en este momento, para un momento importante de la Selección”, explicó Scaloni en una conferencia de prensa compartida junto a César Luis Menotti, director de selecciones. La presencia de Milton Casco (volvió hace apenas unas semanas después de una lesión en el hombro) y la ausencia de Gabriel Mercado asoman acaso como las sorpresas del entrenador que modeló un grupo con tres arqueros, ocho defensores, siete mediocampistas y cinco delanteros.

Paula Dybala también recibió otro voto de confianza más allá de que no terminó de despegar en las oportunidades posteriores a Rusia 2018. A la vez, Mauro Icardi se quedó en las puertas de otra competencia otra vez como le sucedió con Jorge Sampaoli. "Queremos que la gente se sienta identificada con todos estos chicos”, dijo el entrenador que tiene lugar confirmado hasta esta Copa América.

El próximo lunes empezarán los preparativos para el torneo en el predio de la AFA. Será la antesala del primer torneo para un grupo de 11 futbolistas: Esteban Andrada, Rodrigo De Paul, Juan Foyth, Agustín Marchesín, Lautaro Martínez, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Renzo Saravia y Matías Suárez.

"Colombia es una de las selecciones potentes de Sudamérica, tiene grandes jugadores. Paraguay es una selección muy competitiva. Qatar ganó la Copa Asia jugando muy bien y se conocen de memoria. Va a ser un grupo complicado", analizó Scaloni de cara al torneo que comenzará el 14 de junio.

La lista de los 23:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (América).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Milton Casco (River), Nicolás Tagliafico (Ajax), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina) y Renzo Saravia (Racing).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (América, de México), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Giovani Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (PSG), Roberto Pereyra (Watford), Exequiel Palacios (River), Rodrigo De Paul (Udinese) y Ángel Di María (PGS).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Matías Suárez (River), Sergio Agüero (Manchester City) y Paulo Dybala (Juventus).

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS