En la despedida de Argentina en San Juan, la Selección goleó 5-1 a Nicaragua antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América, donde debutará el sábado próximo a las 19 ante Colombia en Salvador de Bahía. Dos goles del capitán Lionel Messi en el primer tiempo, más otro doblete de Lautaro Martínez en el segundo tiempo y el quinto de Roberto Pereyra -más las intervenciones con pases de Giovani Lo Celso-, fueron los puntos altos de la Selección antes de la Copa América. El entrenador Lionel Scaloni, para cuidarlos, sacó a Messi y a Sergio Agüero en el entretiempo.

Argentina dominó durante los 45 minutos, gracias a la sociedad Messi-Lo Celso, y el aporte de Matías Suárez, el atacante de River. El primer gol de Messi, con gambetas cortas adentro del área antes del remate abrió la goleada ante Nicaragua, ubicada en el puesto 129 del ranking FIFA. “Era un partido complicado desde lo emocional. A medida que fueron pasando los minutos los jugadores se soltaron y lo importante es que terminaron todos bien y estamos bien”, dijo Scaloni, y agregó: “Hay una idea clara de cómo queremos y cómo vamos a jugar. Lo saben los que entran y los que están afuera».

Argentina, que buscará levantar la Copa América después de 26 años, debutará ante Colombia el sábado próximo. Luego enfrentará el miércoles 19 a Paraguay en Belo Horizonte y cerrará el grupo B ante Qatar en Porto Alegre el domingo 23. Argentina formó de esta manera: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Messi, Agüero y Suárez. En el entretiempo salieron Messi y Agüero por Paulo Dybala y Lautaro Martínez, y minutos más tarde, Nicolás Tagliafico, Pereyra y Rodrigo De Paul entraron por Acuña, Rodríguez y Suárez.