La decisión del gobierno nacional de demorar los aumentos tarifarios para después de las elecciones provocará que durante el caluroso verano se produzcan dos nuevos incrementos en las facturas de luz que se sumarán al ya anunciado incremento en el gas.

Las audiencias públicas para tratar los incrementos en las tarifas eléctricas fueron organizadas para que primero se conocieran los aumentos en el interior del país, que será del 38% en dos partes para los usuarios de menor consumo fuera del área metropolitana (es decir, sin considerar Edenor y Edesur).

También podés leer: El aumento del gas será del 45% en los hogares 

Para los hogares de la Ciudad y del Gran Buenos Aires, el aumento será mayor ya que se agregará el incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD), como ya se hizo en los últimos años en las compañías distribuidoras provinciales.

Para la mayoría de los hogares de CABA y GBA el incremento será de 39% en diciembre y del 18% en febrero, según dejaron trascender autoridades de Energía, por lo que en total, será del 64%. Alrededor de un 10% de los usuarios tendrán incrementos de hasta el 47% en diciembre.