“Feliz, una felicidad enorme. En un día particularmente movilizante, tenemos la alegría de este nuevo encuentro con la hermana 126”, señaló la nieta restituida Victoria Montenegro antes de jurar como legisladora porteña sobre el anuncio realizado por Abuelas de Plaza de Mayo del hallazgo de una nueva nieta apropiada durante la última dictadura.  Estela de Carlotto, titular de Abuelas, estuvo entre el público para verla asumir su banca. 

“Esto nos hace ver que es posible y que este es el camino. Que hay que seguir todos lo días manteniendo la memoria y que cada uno de esos hermanos y hermanas que viven bajo una identidad apropiada y que son centenares, se animen, se acerquen a Abuelas y nos permitan abrazarlos”, manifestó. 

“Cada nieto que recuperamos los argentinos nos ayuda a reparar un poco ese rompecabezas que dejó la dictadura cívico militar y que nosotros con el amor y ejemplo de las abuelas seguimos reconstruyendo”, añadió.

Sobre su rol en la legislatura, la diputada de la Ciudad de Unidad porteña aseguró que luchará “para recuperar los derechos arrebatados a los porteños”.

“Venimos a la legislatura a representar a todos los porteños y porteñas que nos eligieron para que defendamos sus derechos. Lamentablemente, en la ciudad estamos retrocediendo en materia de derechos”, adelantó y agregó: “Hay que ponerle mucha inteligencia pero sobre todo mucho corazón. Estar en este lugar nos va a servir siempre y cuando no perdamos la cotidianeidad en los barrios, poder hablar con los vecinos y ser la voz de los que necesitan que los representemos acá”. 

Por último, la legisladora indicó cuáles serán los temas que impulsará desde su banca. “Principalmente los derechos humanos, que entienden a la política de memoria, verdad y justicia, a la lucha contra la violencia institucional, a la lucha por los derechos de la mujeres y por los derechos sociales”, detalló.

También podés leer: Nieta 126: «Se me completó la vida»