A días del Superclásico, el conflicto entre la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) y la Asociación del Fútbol Argentino tuvo un nuevo episodio hoy con una movilización  a las puertas del edificio de la calle Viamonte, donde el sindicato reclamó por la reapertura de las paritarias para los empleados encargados, entre otras tareas, de abrir los estadios.

Las negociaciones entre UTEDyC y la AFA están estancadas, por eso desde el gremio que nuclea a los empleados de los clubes no descartan un paro para el fin de semana, algo sobre lo que ya se advirtió hace diez días. Con el Superclásico del domingo, en la AFA hay preocupación. Sin los trabajadores de UTEDyC no se podría abrir la Bombonera.

Lo que reclaman los trabajadores es una reapertura de del convenio salarial firmado en febrero, donde se acordó un aumento de 15% en cuotas. Pero ese incremento quedó pulverizado por la inflación en lo que va del año. Sin cláusula gatillo, el sindicato reclamó a la AFA sentarse a una mesa para negociar. Hubo intercambio de cartas documento, pero todo quedó trabado.

Es por eso que un paso en el plan de lucha fue salir a la calle esta tarde. Y ahora queda ver si se avanza con el paro el fin de semana. En la AFA sostienen que antes de eso convocarán a una reunión para llegar a un acuerdo.