Con el volumen del grito colectivo; por Maby Sosa

Columna de opinión.
3 de Marzo de 2018

Hay un pulso vital, un latido permanente que suena desde hace algunos años en la Argentina y que tiene voz femenina. "Cuando las mujeres del mundo nos organizamos la tierra tiembla", dice la frase que definió el paro de mujeres en 2017 y que este año se replica por cada vez más países. La insoslayable necesidad de frenar la vulneración de derechos y de girar hacia otro rumbo suma discursos, que aportan a aquella idea de que la próxima revolución será femenina. 

Engendrados en la violencia del abandono patronal, paridos en la lucha, como medio, en Tiempo Argentino decidimos este año volver a acompañar el Paro de Mujeres con información y debates que aporten a ese proceso del que somos testigos y también protagonistas.
Sacamos nuevamente a la luz aquel blog que en 2017 –y con el fin de recopilar toda la información previa al paro y luego la cobertura de él– creamos en colaboración otra cooperativa, Cambá Producciones. 

También con ellos, este año, agregamos secciones para mostrar el trabajo de la cantidad de ilustradoras y escritoras que hace mucho tiempo aportan con su labor a la lucha feminista. Quisimos también convocar a colegas y compañeros para que den su punto de vista acerca del patriarcado. En la redacción, los hombres también se sumaron pensando contenido y propuestas que permitan el crecimiento a este proyecto editorial y femenino.
Entre los temas a abordar, estaba –naturalmente– el aborto cuando aún el gobierno no había "habilitado el debate". Lo discutimos entre las mujeres que llevamos adelante el sitio y surgió la clandestinidad y la desigualdad como eje. Para esa nota y como parte de la militancia por el aborto legal, seguro y gratuito, quisimos que se escuhara a las víctimas de este sistema negador. Buscamos esas voces y contamos nuestras propias experiencias, así nos encontramos con una cantidad inmensa de mujeres que querían terminar con la clandestinidad y el miedo. Resultó entonces una nueva sección en el sitio para publicar esos testimonios que desde hace tres semanas seguimos recibiendo. 

El sitio Nosotras Paramos hará este año una cobertura especial del paro del jueves. Como medio debemos ser parte de ese gran temblor de la tierra. Como medio nos sumanos al grito colectivo, al pedido femenino, a la revolución que se viene. «

www.parodemujeres.tiempoar.com.ar

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS