Con esposas en la mano, un ministro del gobierno de facto desafió a Evo a volver a Bolivia

Desde Buenos Aires, el exmandatario le contestó por Twitter: “Es experto para montar show y difamar a los opositores cada día, es carnicero, mentiroso y terrorista verbal. En vez de esperarme con esposas para detenerme, que me espere con su Libreta de Servicio Militar original y no falsa”.

(Foto: Twitter Ministerio de Gobierno de Bolivia)
8 de Enero de 2020

Con un par de esposas en la mano. Así desafió Arturo Murillo, ministro del Gobierno, al expresidente Evo Morales a presentarse ante la Justicia boliviana para responder por los procesos que tiene activados en su contra, entre ellos por sedición y terrorismo. También el ministro de facto anunció que solicitó la activación en la Interpol de una orden de captura internacional.

Murillo dijo que el gobierno usurpador espera al exmandatario, a quien garantizó que “no le va a pasar nada”; sin embargo, anunció que su destino será Chonchocoro, el penal de máxima seguridad de La Paz, por el tipo de procesos que enfrenta en la Justicia.

“Se ha activado la orden de Interpol internacional, he dado orden esta mañana a las 06.00 que se active aquello, en realidad he chequeado que sea activado, eso debe ser así porque tiene una orden de apremio”, indicó Murillo en una conferencia de prensa este miércoles.

Desde Buenos Aires, Evo Morales le respondió a Murillo a través de su cuenta de Twitter: “El ministro de facto, Arturo Murillo, experto para montar show y difamar a los opositores cada día, es carnicero, mentiroso y terrorista verbal. En vez de esperarme con esposas para detenerme, que me espere con su Libreta de Servicio Militar original y no falsa”.

Esta tarde, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, contradijo al ministro Murillo sobre la supuesta activación del sello rojo para la captura de Evo Morales. "Nosotros no conocemos la situación de esta notificación roja de la Interpol, nosotros como Ministerio Público no hemos activado esta situación", dijo en rueda de prensa.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS