Con récord de argentinos, arrancan los Juegos Paralímpicos en Río

Habrá un total de 85 atletas nacionales que desde mañana hasta el 16/9 participarán en el certamen en Brasil.
7 de septiembre de 2016

Los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tendrán desde las 17 su ceremonia de apertura, que durarán hasta el viernes 16, y será la primera edición en América del Sur.

El evento inicial, con 22 deportes y un total de 4.350 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 176 países, lo televisará la señal DXTV para toda la Argentina y también brindará un compacto diario a la noche con el resumen de toda la jornada.

La delegación argentina estará compuesta por 85 atletas, que participarán en 15 diferentes disciplinas. Se trata de todo un récord para una delegación nacional. El abanderado argentino será el tenista Gustavo Fernández.

Las disciplinas deportivas se componen de la siguiente manera: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado, a los que se une el debut paralímpico del piragüismo y el triatlón.

En total, se disputarán 528 pruebas con medalla, de las cuales 264 serán masculinas, 226 femeninas y 38 mixtas. Estas competiciones tendrán lugar en 21 sedes, repartidas en cuatro zonas de la ciudad: Barra (11), Deodoro (4), Copacabana (4) y Maracaná (2).

El canal estatal ofrecerá una cobertura especial, tanto por medio de las pantallas, como a través de sus plataformas digitales del evento.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS