Varios intendentes bonaerenses y gobernadores peronistas homenajearon al extinto dirigente Antonio Cafiero, en un acto por el 29° aniversario de su victoria por la gobernación bonaerense, en el que se destacó la presencia de referentes del Frente Renovador de Sergio Massa, sindicalistas y también el ex candidato a presidente Daniel SciVarios intendentes bonaerenses y gobernadores peronistas homenajearon al extinto dirigente Antonio Cafiero, en un acto por el 29° aniversario de su victoria por la gobernación bonaerense, en el que se destacó la presencia de referentes del Frente Renovador de Sergio Massa, junto al presidente del Partido Justicialista (PJ) José Luis Gioja, sindicalistas y también el ex candidato a presidente Daniel Scioli. También asistieron el diputado del massismo Felipe Solá y el ex embajador en Chile, Ginés González García.
En el hotel NH City Buenos Aires, los intendentes bonaerenses que se distanciaron del kirchnerismo realizaron una presentación oficial de su espacio denominado ‘Grupo Esmeralda’, en el marco de un homenaje a Cafiero, con el espíritu de «modernizar» y «actualizar» el peronismo luego de la derrota electoral del año pasado a nivel nacional y de la provincia de Buenos Aires.

El eje central del encuentro peronistafue precisado por uno de los ideólogos de este homenaje, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta: «No venimos a construir en contra de nadie sino a favor de los más humildes», señaló. De cara a las elecciones legislativas de 2017, Zabaleta dejó un mensaje que fue aplaudido por los militantes, al señalar que «con el peronismo no alcanza, pero sin el peronismo no se puede. Vuelvan compañeros, vuelvan que los brazos están abiertos para construir no una victoria sino la felicidad del pueblo», remató.

Santiago Cafiero, el orador elegido por la familia, no dejó dudas sobre el rumbo que este espacio quiere para el peronismo al remarcar que “debemos profesar la fe peronista y defender nuestros valores de justicia social, soberanía política e independencia económica. Ni una fe kirchnerista ni macrista”, remarcó. Desde la experiencia de haber trabajado en las filas de jóvenes en la provincia de Buenos Aires, Solá habló y fue uno de los más aplaudidos al señalar que “hay que reinventarse y volver a ganarse al pueblo. No nos une los símbolos sino un mandato que es recuperar un país para lo nacional y popular”.
Por parte de los gobernadores, uno de los oradores fue el chaqueño Domingo Peppo que marcó grandes diferencias con la gestión de Mauricio Macri y les pidió a los peronistas “estar al lado de la gente”.