En un volantazo que desconcertó a la prensa y los propios sindicatos, el gobierno nacional y la CGT cambiaron la sede del encuentro y realizan una reunión secreta para buscar un acuerdo frente a los reclamos sindicales y desactivar el paro nacional con el que amenaza la conducción de la Central.

Sin razones oficiales y sin previo aviso, la reunión que debía empezar a las 9 en el Ministerio de Trabajo parecía haberse suspendido porque no había habido una invitación formal de parte del gobierno a los sindicatos. Sin embargo, a pesar del secretismo, finalmente se concretó pero en la sede del gremio de Sanidad, en el barrio de Once.

Así, mientras los medios esperaban frente a la cartera laboral, la cúpula de la CGT, el triunvirato conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunió con Jorge Triaca y con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Uno de los ejes del encuentro será la definición de un bono de fin de año que el gobierno dispondría para jubilados y sectores de bajos ingresos tras negarse a la reapertura de paritarias solicitada por los gremios.

Otro planteo sindical plasmado en el acta del 29 de septiembre es la eximición del pago del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de diciembre.

Se espera que este jueves, en la reunión del consejo directivo, la CGT se expida por la definición de un paro general nacional, como lo anunció semanas atrás.