Con un triunfo, Argentina seguirá en la Copa América

La goleada de Brasil a Perú (5-0) le allanó el camino a la Selección, que juega este domingo a las 16 ante Qatar. Si clasifica segunda en su grupo, enfrentará en cuartos a Venezuela.

(Foto: AFP)
23 de Junio de 2019

“¿Quién me firma acá que Argentina no puede ser campeón?”, preguntó el Maestro Óscar Washington Tabárez después de que Uruguay empatara 2-2 ante Japón, el jueves, en la conferencia de prensa en el Arena do Grêmio, donde esta tarde, desde las 16, Argentina cerrará el grupo B de la Copa América ante Qatar. Si alguien evalúa el nivel de juego en los primeros dos partidos de la Selección, no tardaría en firmar que Argentina no sólo no puede ser campeón, sino que hoy, o más tardar en los cuartos de final, se despediría de la Copa América. Pero esto es fútbol, y un triunfo trae otro triunfo y, como en el Mundial de Rusia 2018, cuando llegó al último partido con la soga al cuello, la Selección tiene otra oportunidad en Porto Alegre, la ciudad gaúcha, ante una parva de argentinos en las tribunas. Argentina necesita sumar los tres puntos y seguirá en la Copa América. Tan simple y tan difícil como ganarle a Qatar, la selección invitada al torneo.

Lionel Scaloni dirigirá su partido número 12 como entrenador de la Selección. Colocará, al mismo tiempo, la 12° formación distinta, otro síntoma de la falta de estilo. Este sábado no confirmó el equipo. Pero no saldría de la siguiente formación: Armani; Casco, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Acuña/Guido Rodríguez; Messi; Lautaro Martínez y Agüero. La goleada de Brasil a Perú (5-0) le allanó el camino a la Selección. Siempre con la victoria, si Paraguay no le gana a Colombia, Argentina jugará con Venezuela el viernes 28 en el Maracaná, ya que clasificará como segunda de su grupo. En cambio, si Paraguay le gana a Colombia, Argentina será uno de los mejores terceros, y ahí entrará a jugar la matemática y, para conocer al rival, deberá esperar cómo se resuelve el grupo C entre Chile, Uruguay y Japón. Y entonces el rival saldrá de Brasil, Uruguay o Chile. Ah, en caso de empatar contra Qatar, Argentina aún seguiría con chances de seguir en la Copa América, aunque muy remotas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS