La ex presidenta Cristina Fernández debió informar a la Justicia el viaje fuera del país que realizó la madrugada del jueves por problemas de salud de su hija, Florencia Kirchner.

“Estás escuchando esto porque una vez más en Comodoro Py (por los tribunales federales) no sólo se vulneran los derechos de los ciudadanos que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos de nuestros hijos”, dice la ex mandataria en el video.

“Hemos presentado un certificado médico sobre el estado de la salud de Florencia en los tribunales, los mismos a los que ella, mi hija, concurrió cada vez que fue citada”, y afirmó que la persecución que sufrió le produjo un deterioro en su salud.

“El brutal estrés devastó su cuerpo y su salud. Es terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre”, continúa. “Los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley no porque quieran serlo”, destacó.

La ex presidenta explicó que cuando se presentó el certificado médico en Tribunales, se solicitó “la reserva del caso para no seguir afectando su estado clínico pero que, “como siempre vulneraron nuevamente los derechos de mi hija, como siguen haciendo con los míos”.

Y finaliza, “yo fui dos veces presidenta de este país, he elegido la militancia política. En cambio, Florencia -más allá de sus convicciones profundas-, decidió otra vida, el arte y la militancia feminista. La persecución sobre ella la ha devastado, solo porque es la hija de Néstor y Cristina”, añadió, y concluyó: “Por eso les pido a los que nos odian y nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo pero no más con ella”.