Paro nacional docente en reclamo de una solución al conflicto en Chubut

La medida de fuerza encabezada por CTERA se produjo luego de que fuera detenido Santiago Goodman, secretario general del sindicato docente de esa provincia.

8 de Noviembre de 2019

Los sindicatos docentes de todo el país realizan este viernes un paro general en reclamo por el conflicto en Chubut, donde los maestros fueron reprimidos y fue detenido el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman.

La medida de fuerza, convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación  (Ctera) arrancó con una movilización a la Casa de la Provincia de Chubut en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Sarmiento 1172, junto a los sindicatos UDA y Sadop.

También podés leer: Los docentes paran el viernes en todo el país por la represión en Chubut

A partir de la 10, Ademys, que nuclea a docentes porteños, concentrará en la Avenida 9 de julio y Corrientes para luego también marchar hacia la Casa de Chubut.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, manifestó en declaraciones a El Destape Radio que "el paro es para ponerle un límite a la arbitrariedad de detener y reprimir a un docente como pasó en Chubut”.

En tanto, desde Ctera repudiaron en un comunicado "la brutal represión en Chubut” y exigieron al gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman. También pidieron “la urgente solución al conflicto educativo en Chubut y la devolución de los descuentos ilegales así como el pago de todas las deudas en el sector".

“Exigimos al Gobierno de Arcioni la solución de este largo conflicto”, señaló la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, y destacó la responsabilidad del gobierno nacional: “El Gobierno nacional hizo un adelanto de coparticipación al inicio del conflicto y ahora nada. Se pasan la pelota y en el medio están los docentes que no cobran y los chicos que no tiene clase. El gobierno nacional y provincial son responsables”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS