Tras conocerse el fallecimiento de Ofelia Wilhelm, madre de Cristina Kirchner, las expresiones de solidaridad de militantes y dirigentes políticos se multiplicaron en las redes. Sin distinciones partidarias, desde dirigentes justicialistas, aliados y opositores, hasta el presidente Macri pasando por organizaciones de Derechos Humanos y dirigentes de partidos de izquierda como Miryam Bregman.

No faltaron las condolencias de deportistas ligados al club de Gimnasia y esgrima de La Plata, del que Wilhem era una reconocida y apasionada hincha.  No faltó el saludo de Diego Maradona, quien a través de Instagram escribió: “Yo perdí a la mía también, y la extraño a morir. La acompaño en su dolor.»

También podés leer: Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Fernández de Kirchner

En medio del dolor, Cristina Fernández  viajó a Cuba el viernes para acompañar a su hija Florencia, que se encuentra en ese país bajo tratamiento médico. Luego despedir a su madre en el Hospital Italiano de La Plata. La ex presidenta realizó el viaje que tenía programado, volverá el 30 de abril.

El hashtag #FuerzaCristina, que fue trending topic el viernes en la Argentina, se utilizó para enviar saludos a la actual senadora y a sus hijos Florencia y Máximo.