El máximo responsable de la seguridad porteña, Diego Santilli, confirmó que la policía de la ciudad utilizará las polémicas pistolas Taser desde el mes de marzo, en principio sólo en los subtes.

El funcionario ejemplificó, además, cómo sería la utilización de la nueva arma respondiendo las críticas unánimes de los organismos de Derechos Humanos. «Les diría que el uso de un arma no letal ayuda a reducir a un delincuente, especialmente cuando viene en el subte con un cuchillo. El policía tiene su arma, pero la Taser suma un complemento. Por ejemplo, en un andén con 2.000 personas, ¿qué hacés? Podés sacarle el cuchillo con un arma letal», manifestó Santilli al diario Clarín.

También podés leer: Preocupación de los organismos internacionales por las políticas de seguridad en Argentina

Consultado si no resultaba por demás peligrosa el uso de cualquier tipo de arma en el ámbito de un medio de transporte público en el que viajan más de un millón de personas por día, Santilli siguió con su presumido discurso “tranquilizador”, al afirmar que “los policías no van a dejar de tener armas de fuego ni bastones. Sumaremos las Taser en lugares cerrados, como el subte en la ciudad y, a nivel nacional, en trenes y aeropuertos. La implementación de las pistolas no letales va en sintonía con las cámaras de seguridad y las nuevas cámaras de reconocimiento facial de pasajeros para detectar delincuentes», concluyó.

También podés leer: El gobierno compra pistolas Taser para usar en aeropuertos y estaciones de trenes