Luego de tres meses de receso, de decenas de reuniones, el fútbol argentino volverá a partir del viernes: los clubes del ascenso, que durante las últimas horas habían advertido que si no les ofrecían más dinero no iniciarían la competencia oficial, aceptaron la nueva propuesta del Comité de Regularización que representa a la AFA y, de esta manera, quedó allanado el camino para que este fin de semana, de una vez por todas, empiecen los torneos nacionales.

«El fútbol argentino va a dar inicio este fin de semana. Hoy tenemos que festejar que empezamos el viernes, con la voluntad de todos», afirmó Armando Pérez en una conferencia de prensa realizada en Viamonte 1366. «Lo que tuvimos que solucionar, lo hicimos. Miremos para adelante por el bien del fútbol. Hemos ayudado en todo aspecto para poder comenzar el torneo», agregó el presidente de Belgrano. La vuelta del fútbol fue anunciada por todo el Comité, conformado por Pérez, Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino.

Las única dos categorías que podrían no comenzar el fin de semana son el Nacional B y el Federal A, debido a la programación de los viajes al interior. Eso, de todos modos, se definirá durante las próximas horas.

Por otra parte, Pérez se refirió a la deuda que tienen los clubes con los jugadores, que mañana se reunirán en Agremiados para definir los pasos a seguir. «Comprendemos la preocupación de los jugadores y nos vamos a hacer cargo de las deudas. Nos vamos a sentar con cada club por las deudas», dijo. Por último, admitió que «tenemos que normalizar esta casa, sanearla y modificar los estatutos» y que «mis compañeros están trabajando en los presupuestos de los operativos de seguridad».