Los camaristas Juan Esteban Cicciaro y Mariano Alberto Scotto rechazaron la apelación de la defensa de Alejandro Fabián Sidero, aunque redujeron a 300 mil pesos el embargo que pesa sobre el imputado, que había sido fijado en primera instancia en medio millón.

Tanto para el juez de primera instancia como para el tribunal de alzada, Sidero fue quien hirió en la noche del 5 de marzo a las militantes Daiana Yanet Soto y Florencia Girotti, luego de disparar a mansalva contra unos 200 militantes del partido que lidera Martín Sabbatella desde su departamento en el piso 12 de Gurruchaga 274.

Soto estaba con su hija de cuatro años en brazos cuando recibió un balazo en el hombro, mientras que Girotti fue herida en uno de sus antebrazos.

Semanas después del atentado, el sospechoso abandonó el país y se refugió en Estados Unidos. Estando allí, los investigadores dieron en su casa con el revólver Smith & Wesson calibre 32, cuyos peritajes coincidieron con los plomos encontrados en la escena del hecho.

Tras su pedido de captura internacional, el imputado regresó a Argentina y quedó inmediatamente detenido.