Confirman nueva ruta aérea entre Malvinas y Córdoba

Los gobiernos de Argentina y el Reino Unido firmaron un acuerdo para que la empresa LATAM opere un servicio adicional que partirá de San Pablo y hará dos escalas mensuales en la provincia mediterránea. 

27 de noviembre de 2018

Los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido firmaron un entendimiento para abrir una nueva ruta aérea entre las Islas Malvinas y el territorio continental. El acuerdo implica que la empresa LATAM operará un servicio aéreo adicional al archipiélago sur –partiendo de Brasil- con dos escalas mensuales en Argentina continental.

La Cancillería precisó que se acordó la realización de un vuelo semanal entre San Pablo e Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en la ciudad de Córdoba. Las escalas se harán por cada dirección y podrán embarcar y desembarcar pasajeros, carga y correo.

El acuerdo se enmarca en la Declaración Conjunta y Acuerdo por Canje de Notas suscriptos por la República Argentina y el Reino Unido bajo fórmula de salvaguardia de soberanía del 14 de julio de 1999.

Además, ambos gobiernos acordaron también realizar reuniones bilaterales anuales a fin de revisar el estado de las conexiones aéreas y opciones para mejorar las conectividades.

El gobierno argentino subrayó que el acuerdo "forma parte del proceso gradual de construcción de confianza, tendiente a intensificar los vínculos entre Argentina continental y las Islas".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual