La Asociación Bancaria ratificó este lunes su convocatoria a un paro por este martes 3 y miércoles 4 de abril en las dependencias del Banco Provincia que había sido anunciado la semana pasada en el marco de las negociaciones paritarias 2018. 

El gremio recordó que en caso de que no se firme un acuerdo salarial esta semana el paso siguiente del plan de lucha de los bancarios será un paro nacional el 6 de abril. 

El pasado 28 de marzo la entidad sindical difundió un comunicado titulado: «Banqueros: No resignaremos dignidad por vuestra codicia». 

En ese mensaje los trabajadores informaron su decisión de «parar el Banco Provincia de Buenos Aires 48 horas los días 3 y 4 de abril» y avisaron que en caso de que no se llegue esta semana a un acuerdo paritario la decisión es «parar en toda la actividad bancaria el día 6 de abril». 

El comunicado justificó el anuncio después de que el Ministerio de Trabajo exhortó a las partes a presentar una propuesta salarial superadora esta semana. 

Además citó como justificativo «las consecuencias sobre nuestras economías familiares de la falta de un acuerdo salarial justo». 

Y agregó a esa lista «la grave situación del Banco Provincia, sometido a maniobras de vaciamiento y despojo previsional a sus trabajadores».