Confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva de Milani por delitos de lesa humanidad

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó la medida judicial, en el marco de la causa que investiga los secuestros y tormentos de Pedro y Ramón Olivera durante la última dictadura cívico-militar.
31 de Julio de 2017

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó este jueves por unanimidad el procesamiento y la prisión preventiva del exjefe del Ejército Argentino entre 2013 y 2015, César Milani, en la causa que se instruye por los secuestros y tormentos de Pedro y Ramón Olivera durante la última dictadura cívico-militar, a la vez que confirmó la falta de mérito en el caso de Verónica Ligia Matta.

Los camaristas Guillermo Sánchez Torres, Liliana Navarro y Eduardo Avalos, al resolver la apelación a la resolución de primera instancia, confirmaron el dictamen del juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, emitido el 27 de marzo pasado.

También la instancia superior resolvió reducir de 1.200.000 a 900.000 pesos el embargo sobre los bienes de Milani, exjefe del Ejército durante parte del segundo mandato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional.

A Milani se le atribuye responsabilidad penal por los delitos de allanamiento ilegal , privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos a Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera, ocurridas en marzo de 1977 en La Rioja.

En cuanto a la imputación que se le endilgó a Milani por el caso de Verónica Ligia Mata, los magistrados coincidieron con el fallo de la primera instancia y dictaron la falta de mérito.

El ex militar, de 62 años, se encuentra detenido en la Unidad 31 del Penal de Ezeiza.

También podés leer:

— Tiempo Argentino (@tiempoarg) 31 de julio de 2017
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS