Dos mujeres murieron por coronavirus: ya suman 8 víctimas mortales

Se trata de dos pacientes de más de 70 años, una en la Ciudad de Buenos Aires y otra en la provincia de Chaco.

(Foto: AFP)
25 de marzo de 2020

Una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires se convirtió este miércoles en la séptima víctima fatal de coronavirus en la Argentina.

La mujer había sido diagnosticada con coronavirus este martes. Había tenido contacto estrecho con una persona que había viajado a Estados Unidos y que había dado positivo el 15 de marzo, según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad.

La Ciudad es el territorio con mayor cantidad de casos positivos de COVID 19 así como de víctimas fatales del virus. Hasta el momento hubo 135 personas contagiadas y 3 fallecidas.  

Minutos después de conocerse esta noticia se confirmó en Chaco el fallecimiento de otra mujer. La paciente de 73 años estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad de Resistencia, según informaron medios locales, y es la tercera víctima mortal en la provincia. Había mantenido contacto con caso confirmado y recibido el diagnóstico el martes por la noche, tras permenecer internada desde el jueves. Tenía antecedentes de obesidad, hipertensión y diabetes, informó el Ministerio de Salud chaqueño.

Durante el martes se confirmaron otras dos muertes. Un hombre de 53 años residente en Chaco que permanecía internado desde hacía diez días en cuidados intensivos en un hospital de la provincia. El paciente tenía antecedentes de contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19 aunque no presentaba comorbilidades.

Su fallecimiento se sumó al de un hombre de 71 años que estuvo internado dos semanas en una clínica de Mar del Plata y quien había regresado de España el pasado 9 de marzo. Según lo informó la propia Clínica 25 de Mayo mediante un comunicado, falleció a las 12.44 del martes.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual