Conflicto del diario Hoy: dictaron la conciliación obligatoria

Los trabajadores tendrán durante la mañana del martes una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo.
23 de Enero de 2018

Trabajadores del Diario Hoy, que atraviesa una grave crisis desde la detención del sindicalista Marcelo Balcedo, acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, fueron notificados por el Ministerio de Trabajo para asistir el martes a las 10 a una audiencia con la empresa. 

Los empleados que hoy cumplen el tercer día de permanencia pacífica en las instalaciones del diario, realizaron un festival en la puerta del edificio. 

El pasado 5 de enero, Balcedo y su mujer Paola Fiege fueron detenidos preventivamente en Punta del Este y el juez federal Ernesto Kreplak pedirá esta semana su extradición, según informaron a Télam.

El Sindicato de Prensa bonaerense había elevado el pedido de conciliación obligatoria ante la postura de Myriam Renée Chavez de Balcedo (madre del sindicalista preso), a cargo de la dirección, de despedir a cerca de un centenar de empleados, el Sindicato de Prensa bonaerense solicitó que se aplique la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.

El miércoles 17 de enero, la actual directora desmanteló la sección audiovisual del diario y retiró los elementos de trabajo, además de informar que despedía a 14 profesionales del área sin enviarles el telegrama de despido.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N