Congelarán las tarifas del transporte público por seis meses

La medida impactará en el AMBA pero también se extendería al resto del país luego de las reuniones con los responsables provinciales del área.

(Foto: Diego Paruelo)
27 de Diciembre de 2019

El ministro de Transporte Mario Meoni anunciará que en las próximos días que se congelarán por seis meses las tarifas del transporte público en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, medida que se extenderá al resto del país, dependiendo de las reuniones con los responsables provinciales del área. Esta decisión está en línea con el congelamiento de las tarifas de servicios que anunció Alberto Fernández para aliviar el bolsillo y orientar ese gasto al consumo interno.

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, relató que los dirigentes sindicales estuvieron en reunidos con el ministro Meoni y adelantó en El Destape Radio que es posible que el funcionario nacional haga pública la medida o, al menos, la propuesta en las próximas horas  para el transporte público de pasajeros: “Tuvimos una serie de reuniones. Están analizando suspender los aumentos de transporte por 180 días. Lo vemos bien y creemos que van a llegar a buen puerto”, contó el gremialista.

“Hay una situación de emergencia. Hay medidas que son urgentes. Nosotros oportunamente planteamos que el congelamiento en los precios del transporte era necesario”, señaló Sasia.

Hasta que un nuevo esquema tarifario sea regulado por las autoridades nacionales con las empresas, continuará vigente el régimen de subsidios que en la actualidad representa la financiación del 60% del boleto de colectivos y el 90% en el caso de los trenes, según datos oficiales del Ministerio.

Desde el Ministerio de Transporte, dejaron trascender que las reuniones con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya han comenzado y están al tanto del anuncio. En el AMBA son diez millones de personas las que utilizan los servicios de transporte público.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS