Conmoción y pesar por la muerte de George Michael

Artistas y políticos expresaron en las redes sociales su dolor por la desaparición del ícono de los 80 y 90.
26 de diciembre de 2016

Londres

Celebridades y políticos británicos expresaron en las redes su tristeza por el inesperado fallecimiento del cantante británico e ícono de los 80 y 90, George Michael.

Entre los primeros artistas en realizar comentarios sobre la noticia figuran el músico inglés e hijo del beatle John Lennon, Julian Lennon y Elton John, un viejo amigo del cantante británico y que ha compartido escenario en varias ocasiones.

“Siento mucho oír hablar de la muerte de George. Lo vi personalmente sólo una vez, pero él era un caballero y verdaderamente un talentoso. Tu música vive ... Te extrañarán”, escribió Lennon en la red social Facebook.

En Instagram, Elton John publicó una fotografía suya con Michael, en la que escribió "estoy en estado de shock. He perdido un amigo amado, el alma más bondadosa y generosa… y un artista brillante. Mi corazón está con su familia y con todos sus fans ".

También los integrantes del grupo Simply Red, lamentaron la muerte de George Michael, "es difícil de aceptar. Uno de nuestros más talentosos cantantes y compositores nos ha dejado. Por favor, que acabe 2016", escribieron en Twitter.

Los políticos británicos también se manifestaron en las redes, entre ellos el líder del partido laborista, Jeremy Corbyn, se expresó en Twitter. "Es triste oír que George Michael ha muerto. Fue un artista excepcional y un gran defensor de los derechos de los trabajadores", dijo.

A su vez, el alcalde de Londres Sadiq Khan y la primera primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, también expresaron su tristeza en las redes. "Es muy triste escuchar la noticia sobre George Michael. Un talento increíble que trajo alegría a millones de nosotros con su música", escribió el alcade de Londres en Twitter.

El cantante, compositor y productor de discos, que llegó a la fama con el grupo Wham! falleció el día de Navidad, a los 53 años, en su casa, en la localidad de Goring, en el Condado de Oxfordshire, al sureste de Inglaterra. Según confirmó su publicista, Michael Lippman, a la revista Billboard, el fallecimiento se produjo por una insuficiencia cardíaca.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual