Hace unas semanas lanzo “Seguís igual”, a meses de haber editado “Sin remitente” el cuarto single y video que di a conocer este año. Su carrera como solista sigue la lógica de los sencillos. Allí muestra sus dotes como cantante con ukelele en mano. Así también agita su revuelta. Que se expresa en su música, pero también en gestos solidarios potentes: a través de una campaña donó 50 ukeleles a escuelas del Barrio 31, La Boca, San Martín y Tigre. “Es que no puedo no hacer algo si puedo”, explica.

Este jueves despide su año con dos shows en Av. Corrientes 1524, mientras prepara una nueva gira que la llevara por todo el país. Además, presentara su disco debut, que incluye nueve temas y algunas sorpresas. “Lo único que puedo decir que es que es una mezcla de estilos muy grande que  no fue planeada. Yo empecé haciendo covers, y cuando arranqué a usar Instagram no había tanta gente, pero todo fue de golpe, y sólo mostré mi estilo de vida,  y esa naturalidad me da la chance de hacer lo que me parece en el momento. La verdad que mi activismo por una alimentación sana y temas ambientales me permitió hacerme de público fiel desde un principio, que comparte conmigo una mirada del mundo. A ellos les canto”, dice la joven de 22 años.

Connie Isla es una influencer con todas las letras. Una chica que convirtió su hobby en trabajo. Cobra por cada una de las publicaciones, como tantos otros millennials que entendieron mucho más rápido que las generaciones anteriores cómo estaba cambiando el mundo y, también, los medios de comunicación y la forma de hacerse conocido. Desde que empezó a «monetizar los posteos»,  con su etilo de chica vintage, que gusta de «fomentar el consumo local» y de reciclar ropa, se armó de una estructura para no desatender su fuente de ingresos: sube seis posteos por semana: dos fotos, un video. Está todo calculado. También los géneros: hace clásicos de rock –desde Elvis Presley a Creedence–, rock nacional, pop y reggaeton.

Es vegana, desde hace un año y vegetariana, desde hace ocho. A los 6 años de edad comenzó a estudiar canto, teatro y baile. En televisión, participó en “Aliados” y “Heidi. Bienvenida a Casa” (Nickelodeon Mundial).

Una vez que alcanzó popularidad, creó la fundación sin fines de lucro “Músicos del alma”, la cual impulsa y promueve una serie de shows acústicos gratuitos en hospitales y en diferentes lugares para quienes más lo necesitan. Además es una gran embajadora de la vida veggie.

El 27 de julio de 2018 lanza “Olvidarte”, su sencillo debut, adelanto del primer álbum, con el que recorrerá el país dando conciertos. Diferentes famosos comentaron sus canciones por redes: J Balvin, Wisin, Carlos Vives y Sebastián Yatra. Ha llegado a las 2 millones de reproducciones en algunos de sus videos y fue nominada como «Artista revelación» en los Kids Choice Awards 2018.

A su vez tiene una cuenta para concientizar, que lleva el nombre de “Más luz por favor”, donde comparte ideas de reciclaje, recetas veganas, documentales de temas variados. “Este año comencé a hacer mi música y fue un giro. La gente sigue sumándose. No seguí lógicas de marketing, sino que hablo de lo que creo, soy activista y lo muestro.”  Ella planeaba más, pero lo que le pinta lo sube: “Si tengo que anunciar una marcha o quiero decir algo lo hago, no tengo estrategia o un plan. Me parece que ser autentica es lo que mejor me funciona. Me da libertad creativa”.

Ella que lo que hace no tiene nada de superficial. Creció con ganas de hacer música, pero se encontró activista y poder combinar las dos actividades es un sueño que nunca tuvo, pero que le encanta. “Me empecé a  cuestionar cosas, me informe y quise compartir eso, y así pude hacer canciones y cantar, que es algo para lo que me preparé. Fue todo autogestionado y natural, que es como me parece viene la mano ahora”, dice la oriunda de Palermo. Nada se siente forzado en ella: “Soy organizada, soy centrada y tengo objetivos claros, pero no me limito poniendo objetivos a largo plazo. Todo cambia, todo es más dinámico que antes. No hay una forma de hacer las cosas, hay muchas. Lo que no hay que hacer es cerrarse.  Las posibilidades y caminos del universo no sabes dónde te llevan. Este es un mundo loco, que solo se puede sobrellevar si tenés ganas, y yo tengo muchas. No sé dónde me veo, pero sé que cada día voy a hacer algo: canciones, contenidos, estoy escribiendo un libro. Disfruto el momento.”


-Connie Isla. Presenta sus canciones el  jueves 12/12 a las 20:30 y a las 23 en el Teatro Picadilly, Av. Corrientes 1524.