Consideran que el anuncio busca "desterrar la atención de la ciudadanía"

Pedro Bussetti de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores pidió al gobierno "borrón y cuenta nueva" con el tarifazo.
9 de Agosto de 2016

Tras el anuncio del ministro de Energía, Juan José Aranguren, de que realizará una "audiencia ad hoc" para informar sobre los aumentos, la 'Multisectorial contra el Tarifazo de la Ciudad de Buenos Aires' manifestó su rechazo a la medida y pidió al gobierno nacional que haga "borrón y cuenta nueva".

En diálogo con Tiempo, Pedro Bussetti de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (una de las organizaciones que integran la Multisectorial) aseguró que con esta audiencia informativa el gobierno "quiere desterrar la atención de la ciudadanía y convencer a la Corte Suprema para que dicte un fallo favorable".

Sin embargo, consideró "difícil que la Corte avale la ilegalidad de no haber cumplido con marco regulatorio eléctrico y de gas con tarifas exorbitantes y confiscatorias".

"Desde la Multisectorial decimos que el gobierno tiene que hacer borrón y cuenta nueva, convocar a una audiencia pública para discutir lo que hay que discutir y que quede sin efecto todo lo que cobró desde febrero en luz y desde abril en gas", explicó el referente de DeUCo.

Bussetti advirtió a los usuarios que "no tienen que pagar tarifas de luz y gas hasta tanto se resuelva cuestión de fondo porque la justicia las declaró nulas", y reclamó a los Entes reguladores (ENRE y Enargas) que "obliguen a la empresas a facturar con valores anteriores a los aumentos".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N