Según un informe de la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC), en el último bimestre del año pasado se incrementó un 15,3% el número de locales cerrados e inactivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con relación al bimestre anterior.

El dato es más fuerte si se toma en cuenta que, el último bimestre coincide con las fiestas que, para el comercio, representan el punto más alto de ventas en el año.

El número de locales relevados que se encuentra cerrado llegó a 354 en las áreas relevadas cuando, en los dos meses anteriores, esa cifra alcanzaba los 307 locales. 

Si el dato se compara con el mismo bimestre del año anterior la suba es aún más pronunciada puesto que, para esa fecha y en las mismas zonas relevadas, los locales inactivos eran 297. La suba interanual de locales cerrados, entonces, fue de un 19,2%.

El consumo durante el año 2016 se retrajo, en cantidades, un 7% según la CAME que además, informó que se verificaron caídas en el consumo durante los 12 meses del año. En diciembre en particular la caída se mantuvo con índices algo superiores al 5%.

Los relevamientos de comercioes se realizan en la calle Florida y las avenidas Pueyrredón, Corrientes, Córdoba, Rivadavia, Santa Fé y Avellaneda.