Continúa el conflicto salarial en Página 12

Trabajadores de prensa del diario realizaron una mateada para reclamar por el pago de la paritaria, a seis meses de la firma del acuerdo.

2 de Noviembre de 2018

Los trabajadores de prensa de Página12 realizaron este jueves una mateada en la puerta de la redacción. Reclaman al Grupo Octubre el cumplimiento del acuerdo paritario 2018-2019. Los delegados señalaron que a seis meses de la firma del acuerdo y con una inflación acumulada del 35 por ciento, el grupo empresario que encabeza Víctor Santa María no pagó ni siquiera la primera cuota, del 10 por ciento, vigente desde mayo.

De la actividad participaron delegados de distintos medios y dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren). También hubo una invitada especial, Nora Cortiñas, quien expresó su solidaridad en nombre de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. También se hizo presente el diputado nacional Nicolás Del Caño (FIT).

“Soy lectora desde el día que apareció Página/12, seguí con mucho afecto toda su trayectoria porque siempre fue el diario que nos supo entender y transmitir la historia nuestra. Ahora estoy muy dolida por lo que está pasando, cambiaron autoridades, se vino todo abajo y vemos con tristeza que los trabajadores cada día están peor. Las Madres rechazamos y repudiamos las actitudes que son de la patronal, es una macana decir esa palabra, pero es la patronal que está tratando de dominar la situación mortificando a los trabajadores. La repudiamos y apoyamos a los trabajadores de Página/12 y queremos que nos aclaren qué es lo que está pasando”, sentenció Cortiñas minutos antes del cierre de la actividad.

Cerró el acto la delegada Paula Sabatés, en nombre de los trabajadores del diario. “Hace meses que estamos en esta lucha por salarios dignos, en defensa de la paritaria que es de todos. Nos preguntan si estamos cansados; por supuesto que estamos cansados, pero no de luchar, que es lo que hacemos hace muchísimos años, sino de tener siempre un no del otro lado; de una empresa intransigente, formalista y que no cumple con sus responsabilidades patronales. Esto sigue hasta que nos paguen la paritaria completa, no una parte, no un porcentaje bajo, la paritaria completa”, cerró.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS