Estudiantes, padres, docentes y vecinos de las Escuela N° 1del Polo Educativo de Piedrabuena, en Villa Lugano, continúan con su reclamo por mejoras en las condiciones del edificio, que no cumple con las medidas de seguridad para estar habilitado.

Días atrás, la comunidad educativa de Villa Lugano marchó hacia la Legislatura porteña para presentar un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad y que responda con carácter urgente sobre las razones por las que no se cumplen las condiciones de seguridad y no cuenta con habilitación.

También podés leer: Villa Lugano: estallaron los vidrios de una escuela y denuncian que no tiene habilitación

El pedido de informe fue presentado tras una reunión con asesores de la comisión de educación luego de que el 18 de octubre, cuando durante una tormenta estallaron los vidrios de dos ventanales y tres alumnos resultaron heridos.


En diálogo con Tiempo, Uriel Obaya, representante del Centro de Estudiantes, expresó que en la comisión los legisladores no le dieron importancia a la problemática que atraviesa la institución educativa.

No conformes con la respuesta, se quedaron hasta el final de la sesión. Sólo fueron recibidos por legisladores del Frente para la Victoria, quienes se pusieron a disposición para intentar resolver la situación del establecimiento educativo y asumieron el compromiso de elevar el informe al ejecutivo.

Obaya contó que sólo fueron remplazados los vidrios del sector de planta baja a última hora de la tarde de este lunes y que esta semana se normalizó el dictado de clases.

A pesar de que volverá a abrir, la escuela aún no cuenta con final de obra ni habilitación municipal y tiene varios problemas estructurales: “La escuela está muy mal terminada incluso a contramano de lo que indica la normativa para los establecimientos educativos. No cuenta con receptorías ni comedor, todavía estamos con luz de obra y no hay conexión a gas”, concluyó Obaya.

Proyecto de resolución. En el texto presentado a la Legislatura, la comunidad educativa reclama que el estado porteño informe “las razones por las cuales los vidrios de la escuela mencionada no cumplen con las condiciones establecidas por la ley 2448 de Vidrios Seguros”; “las razones por las cuales se inaugura la escuela con luz de obra, con el ingreso en construcción y sin gas” y sobre las “condiciones de habilitación y seguridad que garantizan la asistencia de estudiantes y docentes”.

Allí detallan que la escuela 1 del distrito escolar 20, fue inaugurada hace dos años pero “sigue con luz de obra, el ingreso se encuentra en construcción resultando inseguro para la comunidad educativa y a la fecha no cuenta con instalación de gas”.