Sigue el alerta naranja en una nueva jornada sofocante

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que el alivio recién podría llegar el jueves. 
(Foto: Mariano Martino)
29 de Enero de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo para hoy el alerta naranja por la intensa ola de calor que golpea al area Metropolitana. Para este martes se espera una jornada aún más sofocante con una máxima de 37 grados y una sensación térmica que podría superar los 40.

Por las altas temperaturas  gran parte del país sufrió ayer el día más caluroso en lo que va del verano: en más de 20 provincias la sensación térmica superó los 42 grados. El SMN advirtió que estas temperaturas "pueden ser muy peligrosas", en especial para los grupos de riesgo de niños y abuelos

Si bien para hoy se espera nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas hacia la noche, las elevadas temperaturas también persistirán mañana miércoles  ya que una serie de vientos leves a moderados del sector norte seguirá golpeando a gran parte del territorio nacional.

El organismo informó que “sobre el área de cobertura se prevé el desarrollo de tormentas aisladas que tenderán a generalizarse e intensificarse hacia la tarde o noche”.

Además, indicó que “algunas pueden alcanzar intensidad fuerte y estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”.

Asimismo, existe un alerta por tormentas fuertes para el oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, noreste de La Pampa, noreste de Mendoza y San Luis, según informó el organismo que monitorea el clima

Además, otro alerta rige para el sur, centro y noroeste de Chubut y Santa Cruz por vientos intensos que alcanzarían velocidades entre 50 y 70 kilómetros con ráfagas y que continuarán hasta la noche de hoy.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N