Micaela García tiene 21 años, estudia profesorado de Educación Física, milita en el Movimiento Evita y vive en Concepción del Uruguay. El viernes fue a bailar a Gualeguay junto a un grupo de amigos, donde en la madrugada del sábado se la vio por última vez tras salir de la disco King. Su novio estuvo unas horas demorado pero recuperó la libertad mientras continúan los rastrillajes en la región.

El hallazgo de una de sus sandalias en la puerta de un supermercado cercano a su domicilio preocupa a los investigadores que al mando del fiscal Ignacio Telenta buscan a contrarreloj algún indicio para poder dar con el paradero de la joven.

Desde el fin de semana se realizan intensos rastrillajes por cielo, tierra y agua que incluyen el uso de canes y de helicópteros. Del operativo participa la Policía de Entre Ríos, Prefectura, Bomberos Voluntarios, allegados, vecinos y familiares de Micaela.

Alrededor de las 5.45 del sábado, la joven dejó de responder llamados y mensajes. Poco antes, había abandonado el boliche King sola, tal como se puede apreciar en las imágenes captadas por las cámaras del lugar.

Según se reconstruyó por los testimonios de los amigos que estuvieron con ella esa noche, Micaela y otra persona habrían intercambiado una serie de mensajes. Pero su círculo cercano desconoce con quién por lo que no se descarta que haya sido secuestrada.

Otro dato que inquieta es que los allegados de Micaela reconocieron que no estaba atravesando un buen momento con su pareja con quien tenía constantes peleas. También, trascendió que el muchacho le reprochaba una supuesta infidelidad. Hubo allanamientos en Concepción del Uruguay, donde ambos jóvenes eran oriundos pero sin resultados relevantes para la investigación.