La línea ferroviaria Sarmiento, que une la terminal porteña de Once con el partido bonaerense de Moreno, se encuentra con su servicio suspendido hace más de doce horas a causa de una falla en los cables de alta tensión que alimentan el servicio eléctrico.

Alrededor de las 20 del viernes comenzaron los desperfectos eléctricos, algunos pasajeros atacaron a piedrazos las boleterías de la estación Castelar y prendieron fogatas en la calle . La operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos informó que personal técnico se encuentra trabajando en el lugar del desperfecto y estima que el problema podría solucionarse en el correr de esta jornada. A las 11:30 la empresa anunció que el servico se reestablecería a las 14:30, aunque hasta el momento no ha sucedido.

La operadora además recordó que se encuentra efectuando una obra de sustitución del sistema de conducción eléctrica para poner el servicio durante la próxima semana el tramo Once-Castelar y luego avanzar con el reemplazo de esos sistemas en el tramo Castelar-Moreno.

Hoy sábado, durante toda la mañana, los usuarios de la línea buscan medios alternativos para viajar, por lo que los colectivos están desbordados. El presidente de la empresa se victimizó por los incidentes, aunque no mencionó que la falta de información desde el comienzo de la suspención del servicio.