Este lunes finalizó el 33 Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew con la lectura de las conclusiones de algunos talleres y la elección de la sede para el próximo encuentro que arrojó como resultado La Plata.

El cierre se realizó en el Autódromo Mar y Valle donde el sábado se había abierto el Encuentro ante miles de mujeres que llegaban al lugar.

Las sedes de los encuentros son propuestas y luego votadas en forma abierta a través de aplausos. Para la edición 34 hubo dos propuestas, una fue CABA y la otra La Plata.

«Acá estamos las trabajadoras del Astillero Río Santiago que venimos siendo cabeza y protagonista de la lucha enfrentando la política de Macri y Vidal que quieren despedirnos, que quieren privatizarnos. Venimos transitando un camino de unidad y de lucha así como no pudieron en el menemismo no van a poder durante el macrismo», expresó una de las oradoras platenses. «Por eso los invitamos a que el año que viene las mujeres que protagonizamos esta experiencia recorramos unidas las calles de La Plata para decirle a María Eugenia Vidal que las mujeres de la Argentina tenemos ovarios de sobra, los que ella no tiene para defender nuestras propuestas», finalizó.

Por su parte, «queremos transmitirles el grado de persecución que sufrimos las compañeras trans y travas en La Plata», expresó otras de las oradoras sobre el escenario que pidió además por el cupo trans y aparición con vida de Johana Ramallo. La moción recibió la ovación de las asistentes y quedó definido entonces el lugar para el encuentro 2019.