Contundente derrota del oficialismo en Santa Cruz, a manos de Cambiemos

La provincia de Néstor Kirchner reflejaba en los votos las consecuencias de la grave crisis económica que atraviesa desde diciembre de 2015.
13 de agosto de 2017

Por primera vez sin el apellido Kirchner en las boletas, en medio del ahogo financiero que padece Santa Cruz y sin la presencia de Cristina Fernández , empadronada en la provincia, desde Cambiemos se apuraron esta tarde a hablar de la peor elección local del kirchnerismo desde 1991.

El radical Eduardo Costa, en su sexta participación como candidato, es en efecto el principal beneficiario de la convulsionada situación que atraviesa el distrito gobernado por Alicia Kirchner.

En unas PASO que debían definir internas en las dos principales fuerzas, como se especulaba, el precandidato a senador nacional por Unión para Vivir Mejor Cambiemos se impuso sobre Carlos Prades, de Integridad Ciudadana. Costa será el candidato del macrismo en octubre. Entre ambas listas, el radicalismo/macrismo obtiene el 44,86% de los votos, escrutadas un 62% de las mesas.

En la interna del Frente para la Victoria, la kirchnerista Ana María Ianni supera a Julio Gutiérrez (de la agrupación La Periferia), pero el oficialismo santacruceño queda lejos, con el 30,16%.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual