Como si el tiempo no hubiera pasado, Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni lideraron a la Selección argentina de básquet a un contundente triunfo por 94-66 sobre Nigeria en el Maracanizinho de Río de Janeiro en lo que fue el debut del conjunto nacional en los Juegos Olímpicos.

Desde el primer momento el equipo de Sergio Hernández comandó el juego de la mano de Manu (14 puntos), pero los africanos se metieron en el partido con un juego muy físico.

Sin embargo, Facundo Campazzo (17 tantos, cuatro robos y ocho asistencias) con una ráfaga de triples puso las cosas en su lugar para sacar diferencias ya en el segundo cuarto.

La experiencia de Scola y del Chapu fue importante para mantener esa distancia en el marcador y también aprovecharon Marcos Delía y Patricio Garino para aportar buenos momentos en defensa.

De esta forma, los de Hernández se quedaron con un triunfo ante el que en principio aparece como el rival más débil del grupo. En tanto, se viene Croacia, que dio la nota al derrotar a España por 62-60.