Contundente victoria del peronismo en las elecciones de Chaco

Superó por 12 puntos a Cambiemos y se quedó con 9 de las 10 bancas que puso en juego. El partido de gobierno renovó sus 6 lugares y el Partido Obrero obtuvo una banca.
24 de Julio de 2017

El frente electoral del Partido Justicialista ganó la elección legislativa de Chaco y le sacó 12 puntos de ventaja a Cambiemos, la segunda fuerza en la provincia.

Con el 99,74 de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece Más liderado por el gobernador Domingo Peppo obtuvo el 46,23 por ciento de los votos que le permitió renovar nueve de las diez bancas que puso en juego.

La alianza Cambiemos alcanzó 34,10 por ciento para mantener las 6 bancas que debía renovar y la sorpresa fue que el Partido Obrero obtuviera un escaño con el 5,72 por ciento de los sufragios.

En el recuento final el Frente Chaco Merece Más que lidera el gobernador Domingo Peppo perdió una de las diez bancas que debía renovar y Cambiemos volvió a ganar en Resistencia, el municipio donde es intendente al ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En su balance el gobernador Peppo destacó “el gran mensaje” que dio el pueblo chaqueño porque se mostró “el valor que tiene el Partido Justicialista y el Frente Chaco Merece Más y la posibilidad de construir frentes que generan en la gente la confianza para gestionar el Estado”.

En tanto que integra el intendente Capitanich dijo que en Cambiemos “hay una enorme propensión a festejar hasta las elecciones que pierde” y no consideró que la de hoy fue una elección en la cual se haya disputado el distrito de Resistencia.

El primer diputado electo de Cambiemos, Carim Peche, dijo que “se plebiscitó la gestión Peppo” en la que “se demostró que lo ha acompañado solo el 25% del electorado”, que también “es decir que el 75% no aprueba su gestión”.

“Hoy los resistencianos volvieron a demostrar que quieren vivir mejor, que quieren sumarse al cambio, que se puede tener una provincia para todos”, dijo Leandro Zdero, el dirigente capitalino de Cambiemos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS