El Bar Piglia inaugurado el 21 de marzo y ubicado en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso, vuelve a ser el escenario de un nuevo evento cultural. Su bautismo fue con el ciclo dirigido por la periodista y escritora María Moreno Palabra viva. El bar, que tiene un mural de Rep, es una suerte de homenaje al escritor desaparecido recientemente que escribió parte de su obra en los bares de Buenos Aires y que en tiempos de gran violencia para la Argentina, pasó varias noches buscando material para sus trabajos y leyendo en esa biblioteca.

Esta vez, la Biblioteca del Congreso de la Nación lanza un nuevo ciclo de debate Conversaciones sobre política y periodismo con motivo de las actividades llevadas adelante en el mes en el que se celebra el día del periodista. Para intentar comprender el complejo vínculo que se establece entre el periodista y el dirigente político, fueron convocados a debatir  referentes de los medios de comunicación y a autoridades de los diferentes espacios partidarios con representación parlamentaria.

 En esta primera charla del Ciclo llamada Periodismo y política parlamentaria asistirán al Bar Piglia: Gabriel Sued, periodista del diario La Nación, Noelia Barral Grigera, periodista del diario El Cronista, María Teresa García, Diputada Nacional por el Frente para la Victoria y Daniel Lipovetzky Diputado Nacional por Cambiemos. Moderará la charla la periodista Nora Veiras. 

Hoy, jueves 15 de junio, a las 18.30 horas en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alsina 1835, CABA.