Convocan a marchar por Micaela

Bajo el lema Ni una menos, diferentes organizaciones a lo largo del país pedirán justicia por la joven asesinada.
8 de Abril de 2017

Organizaciones de mujeres convocaron a través de redes sociales a marchar a las 20 en todas las plazas del país en repudio al juez Carlos Rossi por su decisión de liberar al inicio de 2016 a Sebastián Wagner, principal sospechoso de matar a Micaela García, cuyo cuerpo apareció el sábado en un pastizal de Gualeguay.

 Desde que se dio a conocer la noticia, en diferentes puntos llamaron a marchar este sábado a partir de las 20. Entre Ríos, la provincia donde fue asesinada la joven, será el punto principal de las manifestaciones y la concentración será en la plaza General Ramírez de Concepción del Uruguay y en la plaza San Martín de Gualeguaychú. 

El colectivo Asamblea Participativa de Mujeres de Paraná, convocó a una protesta frente a los Tribunales de Paraná. La organización pide ir de negro y con velas. "Por Micaela y por todas las víctimas de la violencia de género, exigimos respuestas del sistema judicial que sigue amparando a violadores, abusadores, pedófilos", expresaron. La provincia de Tucumán también se sumará al pedido de justicia con un acto en la plaza Independencia de la capital llamado para las 20.

 En otras provincias, como en el caso de Buenos Aires, se organizó una marcha para el martes 11 de abril a partir de las 18 en Plaza de Mayo. Un grupo de personas con carteles de "Ni Una Menos" y "Justicia por Micaela" habían marchado a metros de la Casa Rosada para pedir su aparición. 

La convocatoria se viraliza con el hashtag #11A, #Micaela y #NiUnaMenos. 

En La Rioja capital, la marcha a plaza 25 de Mayo será la tarde del sábado a las 17 y en Cordoba se marchará el lunes hacia la plaza Vélez Sarsfield. En otras provincias como Jujuy y Salta todavía no hay convocatorias oficiales.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS