Convocan a Tetazos en el Obelisco y otros puntos del país

A traves de las redes sociales llaman a sumarse a una protesta nacional el 7 de febrero.
1 de Febrero de 2017

Tetazo en el Obelisco es la página que un grupo de mujeres y colectivos feministas abrieron en Facebook para convocar a una marcha en tetas para el próximo 7 de febrero a las 17 horas en el Obelisco. Bajo la consigna “Nuestros senos no deben ser censurados! ¡Igualdad! ¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar!", iniciaron un movimiento en pos de mayor igualdad,

Luego del episodio del fin de semana pasado en la playa de Necochea, desde distintos sectores de la población se comenzó a reclamar por el derecho de las mujeres de permanecer en la playa con los senos a la vista, al igual que los varones. En principio las tres mujeres que tomaban sol sin la parte de arriba de la bikini no recibieron ninguna queja ni agresión por parte de quienes estaban presentes en sus zona, pero una denuncia anónima provocó la concurrencia de la policía, que luego de cuatro intentos y la presencia de 20 efectivos convenció a las mujeres a que dejaran la plaza; y calmó la irascibilidad creciente de quienes estaban a favor y en contra.

En las últimas horas, se sumaron Tetazo en el Monumento (a la Bandera) el mismo día y hora que el del Obelisco, y Tetazo en la Playa, convocado por Juan Muñoz para el próximo domingo en Playa Grande, Mar del Plata. 

También, a partir del hecho, la Municipalidad de Necochea está estudiando la posibilidad de habilitar una porción de playa unisex en la que mujeres y varones podrán permanecer en tetas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS