El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) realizó una asamblea de los medios públicos en la que se resolvió convocar a un abrazo a canal 7 en defensa de los medios públicos, el martes a las 14 horas.

Entre los puntos clave del documento acordado en conjunto, los trabajadores manifestaron su rechazo a los despidos en el Sistema de Medios Públicos, exigen la reincorporación de los 16 despedidos de Radio Nacional y se solidarizaron con la lucha de los trabajadores de TDA, Pakapaka, Encuentro, Depor TV y Canal de la Ciudad.

También expresaron su atención hacia la situación de los trabajadores de medios privados como diario Hoy de La Plata, Radio El Mundo, y los medios del ex Grupo Indalo.

Además, se iniciará una campaña para juntar firmas pidiendo que vuelvan los noticieros durante los fines de semana en la TV Pública. “Basta de censura y vaciamiento informativo”, expresa el escrito.

Por otro lado, los trabajadores de prensa también se solidarizaron con todas las luchas “en defensa del empleo, los derechos laborales y sociales, la salud pública, el arte y la cultura popular, que son víctimas de un ataque brutal por parte del gobierno”

La convocatoria conjunta es para el martes 23 a las 14 horas en Figueroa Alcorta 2977.