Hasta el 14 de octubre hay tiempo para presentarse a la décima edición del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Lainez convocado y organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro. El concurso está  especialmente destinado a cuentos cortos. El ganador del primer premio recibirá 6.000 pesos y el del segundo, 3.000. Además, habrá diplomas para los diez mejores trabajos. El galardón fue instituido en 2007 como una forma de homenajear a Manucho , autor de importantes títulos de la literatura argentina.

“Hace diez años nos propusimos desde el municipio recuperar el cuento como género dentro de la narrativa argentina y estamos realmente felices con los resultados», le dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaría General de Cultura de San Isidro a Télam. «El mundo editorial ha puesto el foco en la novela y el ensayo sobre todo, dejando de lado al cuento que forma parte de nuestra tradición con autores enormes como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares, Roberto Arlt y Leopoldo Lugones», agregó.

El jurado estará integrado por los escritores Guillermo Saccomanno, Fernanda García Lao y Luis Sagasti.
Se considerará como fecha de recepción la que figure en el sello postal hasta el viernes 14 de octubre inclusive, informaron los organizadores. Las obras podrán enviarse por correo a la Subsecretaría General de Cultura, ubicada en avenida del Libertador 16.208, de la localidad bonaerense de San Isidro.