Trabajadores y trabajadoras de diferentes cooperativas de trabajo tomaron este miércoles el hall del Ministerio de Energía contra los aumentos de los servicios y en reclamo de una tarifa diferenciada del 50% para las empresas recuperadas.

“Estas tarifas no se pueden pagar: destruyen las fuentes de trabajo”, decía un volante que repartían los trabajadores. Las cooperativas integran diferentes federaciones y sindicatos: la Federación gráfica bonaerense, el Sindicato de obreros curtidores, la Fedecaba, FACTA, FETRAES, la Red Gráfica Cooperativa, GESTARA y ACTRA.

“Luego de sucesivos reclamos presentados frente al organismo durante los dos últimos años, frente a la ausencia de respuestas y considerando agotadas las instancias administrativas, nos vemos obligados a presentar un petitorio para proteger nuestras fuentes de trabajo y a nuestras familias”, señalaron las cooperativas.

Luego de la masiva movilización, los trabajadores fueron recibidos por el funcionario de la nueva gestión Lucas Logaldo, en representación del ministro Javier Iguacel, quien se comprometió a la suspensión de los cortes de suministro de energía a las cooperativas y se acordó una primera reunión de trabajo para el martes 10 de julio para implementar una tarifa diferencial.