River venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0 y se clasificó finalista de la Copa Argentina, que brinda una clasificación para la Copa Libertadores del 2017. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo dirimirá este torneo contra Rosario Central, que alcanzó la definición por tercera vez consecutiva al superar el martes en Formosa, a Belgrano también por 2-0. De este modo, River supera su mejor marca en este torneo, ya que en la primera edición fueron eliminados por Racing en esa instancia.

En el estadio San Juan del Bicentenario, los goles fueron convertidos por Sebastián Driussi y Lucas Alario, a los 40 y a los 44 minutos, ambos en el primer tiempo. Para llegar a estas semifinal, River eliminó sucesivamente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Estudiantes de San Luis, Arsenal y Unión de Santa Fe. En tanto, los platenses superaron a Deportivo Madryn, Instituto, Racing y San Lorenzo.

Los dos equipos jugaron con el escudo del Chapecoense en sus camisetas. El conjunto platense con su casaca tradicional y el de Núñez, con una de fondo negro con una banda blanquiroja. El domingo, frente a Independiente, por el torneo local, River jugará con una camiseta verde. Por decisión de la AFA, clubes y organización del torneo se rindió homenaje a los fallecidos en la tragedia aérea que enluta al fútbol mundial. También se convocó a los hinchas, que llevaron globos verdes para recordar a las víctimas.