Con la novedad de la ausencia de Juan Mónaco, el capitán del equipo argentino de Copa Davis dio los nombres de los elegidos para estar en la semifinal ante Gran Bretaña, del 16 al 18 de septiembre en Glasgow.

Juan Martín Del Potro, Guido Pella, Federico Delbonis y Leonardo Mayer son los elegidos por Orsanic y que fueron confirmados este martes por Mariano Hood, subcapitán del equipo argentino. El capitán se quedó en el US Open observando el rendimiento de Del Potro, que ya está en los cuartos de final.

La otra novedad es el regreso de Leo Mayer, quien jugó la serie ante Polonia (3-2) y no estuvo frente a Italia (3-1), a raíz de una molestia en el hombro derecho que no le permitió tener continuidad en el circuito. La salida de Pico se debe a que no se encuentra el su mejor momento físico ni tenístico.

El plantel viajará a Glasgow este viernes. La otra semifinal de la Copa Davis 2016 la jugarán Croacia y Francia.

En tanto, los británicos estarán liderados por Andy Murray, 2º en el ranking mundial y que viene de vencer a Delpo en la final olímpica, su hermano Jamie, Kyle Edmund y Dan Evans. Gran Bretaña es el campeón defensor del título.