Copa Davis: Italia se cruzará de nuevo con Argentina en 2017

Será por la primera ronda, del 3 al 5 de febrero, como local. En dos meses, Del Potro y cía jugarán la final ante Croacia.
22 de Septiembre de 2016

Si bien el equipo argentino de Copa Davis tiene en la cabeza la final que disputará ante Croacia como visitante del 25 al 27 de noviembre, se conoció este jueves el rival que tendrá en el comienzo de la temporada 2017 de la legendaria competencia. Y el sorteo determinó que el equipo dirigido por Daniel Orsanic recibirá a Italia el 3, 4 y 5 de febrero.

El conjunto nacional iniciará su camino ante Italia, el mismo rival al que superó por 3-1 en julio de este año, en la ciudad de Pesaro, por los cuartos de final, en el triunfo que permitió jugar con los británicos.

Argentina, finalista de la Davis en 1981, 2006 2008 y 2011, buscará su primer título ante Croacia, con Juan Martín Del Potro y un grupo de tenistas que permiten ilusionarse, como el correntino Leonardo Mayer, el bahiense Guido Pella, el azuleño Federico Delbonis y también podrían ser considerados otros que participaron del ciclo de Orsanic como Juan Mónaco o Carlos Berlocq (no así Renzo Olivo).

Mientras tanto, en Londres la ITF sorteó el Grupo Mundial 2017 y Argentina comenzará su camino como local ante los italianos, y en el caso de superarlos jugará contra Bélgica o Alemania, en el caso de los primeros en casa y si tocan los alemanes de visitante.

Los demás emparejamientos del Grupo Mundial serán los siguientes: Australia-República Checa; Estados Unidos-Suiza; Japón-Francia; Canadá-Gran Bretaña; Serbia-Rusia y Croacia-España.

Argentina, primer cabeza de serie, no se cruzará hasta la final con Serbia (Novak Djokovic), Gran Bretaña (Andy Murray), España (Rafael Nadal) y Croacia (Marin Cilic), su rival en noviembre para consagrar al campeón 2016 del tradicional torneo por equipos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N