En el muy bonito Salón Mujeres de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero encabezó el análisis de la situación en el AMBA, como un anticipo de lo que vendrá en cuanto a las características futuras de la cuarentena. La reunión se realizó con los  jefes de Gabinetes, ministros de Interior, Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Transporte pertenecientes al gobierno central como a los de la CABA y la provincia de Buenos Aires.

En la reunión se analizó la situación del AMBA, con el objetivo de ver cómo estaban funcionando las distintas actividades que se fueron habilitando y analizar ese escenario para tomar definiciones durante la semana que analizará el presidente durante el fin de semana.

Entre las primeras conclusiones se destacó que tanto en Ciudad como en Provincia de Buenos Aires:

* El buen funcionamiento de la aplicación Cuidar, los permisos y el programa Detectar.

*  Se comprobó una baja del uso del transporte respecto a dos semanas atrás, pero bastante estable, en el último mes el promedio de circulación fue de un millón de usuarios por día en toda la zona metropolitana en todas las modalidades, tanto trenes, subtes como colectivos.

* No ha aumentado el volumen de personas que se trasladó de Provincia a la Capital, en el último mes se generó una estabilidad del orden de  200 mil personas.

* Una disminución de la cantidad de casos en los barrios vulnerables de ambas jurisdicciones

* Se analizó la posibilidad de nuevas aperturas comerciales, u otras actividades, siempre que se cumple un estricto control sanitario y que no impliquen un mayor tráfico de gente

* Se mantendrán los puntos de control de acceso interjurisdiccional

* Se afirmó la necesidad de seguir trabajando con todo el arco político unido en busca de las mejores condiciones sociales y sanitarias para la población.

Estuvieron presentes acompañando a Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli; los jefes de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y porteño, Felipe Miguel; los ministros de Seguridad de Nación, Sabina Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni; los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, bonaerense, Daniel Gollán y porteño Fernán Quiros; el ministro de Desarrollo Social Nacional, Daniel Arroyo, la ministra  porteña de Desarrollo Humano y Habitat, María Migliore, y el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el ministro de Transporte, Mario Meoni, el secretario de Transporte de la Ciudad, José Méndez y el subsecretario de Transporte bonaerense Alejo Supply, y los asesores, Micaela Sánchez Malcom y Alejandro Grimson.