Unos días después de encontrarse con los curas villeros de la zona metropolitana, el presidente Alberto Fernández recibió a representantes del Grupo de Curas en Opción por los Pobres en la Residencia de Olivos. Según informaron fuentes oficiales, conversaron sobre la situación en los barrios carenciados del Conurbano Bonaerense y la puesta a disposición de las parroquias en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto como medida de prevención de propagación del COVID-19.

Del encuentro el misionero religioso Daniel Echeverría, de La Matanza; el padre Paco Olivera de Merlo – Moreno; el diácono Ricardo Carrizo, de Quilmes y los padres Eduardo de la Serna e Ignacio Blanco, ambos sacerdotes de Quilmes. También acompañaron al presidente en la reunión, los diputados del Frente de Todos Máximo Kirchner y Eduardo Valdés.

...

Tras la reunión de esta mañana, los sacerdotes se sacaron fotos con el Presidente y los diputados Kirchner y Valdés en los jardines de la residencia de Olivos, jugando con Dylan, el perro del mandatario.

El miércoles último, otro grupo de sacerdotes de la pastoral de las villas de emergencia se reunió con el presidente Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en la residencia de Olivos, donde analizaron la compleja situación social en los barrios populares a raíz de la cuarentena por el coronavirus.

En esa oportunidad visitaron al presidente los sacerdotes José María «Pepe» Di Paola, Juan Isasmendi, Nicolás Angelotti, Eduardo Drablle, Carlos «Charly» Olivera y Lorenzo «Toto» de Vedia, y el el obispo auxiliar de Buenos Aires, Gustavo Carrara.

En ese encuentro, el grupo de curas porteños y del Conurbano Bonaerense le pidieron al presidente que refuerce la ayuda alimentaria y económica a los vecinos de las villas y asentamientos del país en la actual crisis por la pandemia.